Día 10 - Respirando para lograr el equilibrio

PENSAMIENTO CENTRAL
Soy uno con la respiración de la vida.

MANTRA EN SÁNSCRITO
So hum
Yo soy.

 

Día 10 - Respirando para lograr el equilibrio

“Los sentimientos van y vienen como las nubes en un cielo ventoso. La respiración consciente es mi faro.”

Thich Nhat Hanh

Hoy veremos más de cerca algo que todos hacemos todos los días: respirar. Todo lo vivo recibe energía de una fuerza llamada prana.

Prana significa energía o fuerza vital y, en los humanos, esa fuerza vital es la respiración.

Mientras la mayoría de nuestra respiración se regula automáticamente, la respiración consciente puede desplazar completamente  nuestra percepción. Cuando cerramos los ojos y simplemente presenciamos la respiración mientras fluye dentro y fuera de nuestras fosas nasales, invitamos a la paz y el equilibrio a nuestras vidas, bañando nuestros cerebros y cada célula de nuestros cuerpos en energía y vitalidad.

Momento de consciencia

Pasa un tiempo practicando formas más avanzadas de la respiración consciente. Ponte cómodo y cierra los ojos. Comienza a imaginar la respiración mientras fluye dentro y fuera de las fosas nasales. Luego de unas rondas de inhalaciones y exhalaciones, cuenta hasta cinco al inhalar, mantén la respiración durante un conteo de cinco y exhala contando hasta cinco. Haz esto varias veces por unos minutos. Después de completar el ejercicio, descansa por un o dos minutos y luego vuelve a la actividad.

Escuchar Meditación
Haz clic aqui

Reflexiona en tu diario

Pregunta 1 de 4

Cierra los ojos por un momento y permítete disfrutar tres respiraciones profundas, inhalando y exhalando suave y lentamente.

Pregunta 2 de 4

¿Cómo te beneficiarían unos minutos de respiración consciente a través del día?

Pregunta 3 de 4

Identifica situaciones en tu vida en las que podrías recuperar la calma al practicar técnicas de respiración consciente.

Pregunta 4 de 4

Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.