Como preparar el Té Verde en casa.
El arbusto del té tiene dos variedades: Cammelia sinensis y Cammelia assamica. Su cosecha es una de las operaciones más importantes del proceso de elaboración y de la que depende en gran medida su calidad.
Hay tres tipos básicos de té: el verde, el semifermentado y el negro. La diferencia radica en la forma en que son procesados.
Si se quiere experimentar con las hojas de té verde como ingrediente culinario, basta cocerlas 20 minutos y estarán listas para ser añadidas a la receta, pero no resultan nada especial y además son caras para ser usadas como verdura. Aun así las recetas más vistosas con té verde son los sorbetes, macedonias y almíbares, puesto que su sabor amargo combina bien con los dulces y resulta más familiar al paladar.
COMPRA Y CONSERVACIÓN
Una vez se compra, es fundamental guardar el té en un lugar oscuro, fresco y seco, y en un recipiente que cierre herméticamente (las latas son óptimas). De otra forma irá perdiendo su aroma y sabor, así como sus propiedades medicinales.
CÓMO SE PREPARA EL TÉ VERDE
- La forma clásica de preparar el té verde es hervir el agua y dejarla enfriar durante diez minutos para que la temperatura baje hasta los 70-80 ºC.
- La dosis de té es de una cucharadita rasa –aproximadamente 2 g – por taza.
- La mayoría de variedades deben reposar de 2 a 3 minutos. Durante este tiempo podremos observar como las hojas se despliegan y liberan las benéficas y sabrosas sustancias que contienen.
- Luego se pasa por un filtro (mejor de tela que metálico) y el té ya estará preparado.
Pruébalo y compra AQUI