Porqué preparo Fideos Integrales para mi familia.

 

Las pastas corresponden al grupo de alimentos conocidos como cereales, los cuales son encargados de proveernos energía y son fuentes de fibras y minerales.

La pasta integral posee un índice glucémico menor que la pasta blanca, por ello se convierten en un excelente aliado para alimentar a mi hija de 8 años, mi hijo de 23  a mi y mi esposo porque nos otorga a todos los siguientes beneficios:

  1. Mejora su digestión:
    La fibra que contiene en las cascarillas de trigo pone a trabajar a nuestros intestinos, previniendo así el estreñimiento. Además, este nutriente también ayuda porque barre el colesterol y los triglicéridos de su camino, lo que resulta benéfico para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  2. Incrementa la sensación de saciedad:
    La fibra que contiene las pastas integrales, no aumenta calorías, pero si incrementa el volumen del alimento, haciendo que el estómago rápidamente se sienta satisfecho.
  3. Ayuda a manejar la Diabetes:
    Para las personas que viven con Diabetes, las pastas integrales son ideales porque están compuestas de carbohidratos de lenta absorción, lo que hace que la glucosa en sangre aumente de forma paulatina.
  4. Beneficia la circulación:
    Gracias a que estas pastas contienen selenio, la circulación y el corazón se ven favorecidos con su consumo.

Conocer estos beneficios no puede ser la excusa perfecta para ingerirla todos los días o varias porciones al día, recuerda siempre no comerla de manera excesiva o acompañándola con una salsa que contenga grasa.

No sólo la pasta integral aporta beneficios a la salud, si no también cualquier otro alimento de harina integral como el pan. 

Con AMOR, tu Mami. 

Prepáralo hoy mismo, en La Tienda de Mi Mami encontrarás con diferentes ingredientes: Kiwicha, Pimiento, Espinaca con acelga, Alcachofas, Quinua, Kañiwa con avena integral,  Harina de trigo integral.

¿Cuál vas a preparar hoy?